martes, 9 de noviembre de 2010

PRACTICA SOBRE LA CREACIÓN DE BASE DE DATOS EN ACCESS


Antes de crear una base de datos investigamos que es o para que sirve, para que fuera más entendible en la clase buscamos presentaciones de power point y tambien documentos en pdf, eso no fue complicado porque en clases anteriores aprendimos a hacer busquedas más avanzadas y con eso nos aparece la información como queremos ya sea en presentaciones de power point o en documento pdf o de ciertos programas.




¿Qué es una Base de Datos?
Es un conjunto de datos organizados que sirven para algo especifico, la base de datos acces es un sistema que te permite tener tus datos organizados en tablas, las tablas almacenan la información que tu vas agregando ya sea que puede servir para una empresa o una escuela tambien puede ser para almacenar la información de los alumnos que estan dentro de una institución o que seran de nuevo ingreso, con sus datos personales, foto de identificación, etc.

La base de datos de acces contiene tablas de datos que es como su nombre lo dice para almacenar los datos, contiene campos que almacenan los datos más importantes como el nombre del cliente o almuno, tambien su historial, telefono, dirección, identificación como una foto reciente. A un conjunto de campos se les llama registro o fila.

Partes de Base de Datos Access
° Consultas: Es un objeto que proporciona una visión personal de los datos almacenados en las tablas ya creadas.
° Formularios: Es un objeto de Access diseñado para la introducción y poder modificar los datos de las tablas.
° Informes: Es un objeto de access diseñado para dar formato, calcular, imprimir y resumir datos seleccionados de una tabla.

Una vez que nos dimos una idea de lo que es una base de datos.A continuación mencionare algunos de los pasos para CREAR UNA BASE
° Se hace clic sobre la opción base de datos en blanco que se encuentra en el panel de tarea que esta a la derecha de la pantalla.



Despues aparece un cuadro donde debemos poner el nombre que se le pondra a la base de datos que estamos creando y tambien donde se guardara.
Y automáticamente se creará nuestra nueva base de datos en la cual Access asigna la extención .MBD y aparecera la ventana base de datos ahi seleccionas si queremos crear una tabla en vista diseño.

CREAR UNA TABLA DE DATOS

Nos ponemos en la ventana de bases de datos con el objeto tablas seleccionado, si hacemos clic en el icono se abre una ventana con las distintas formas que tenemos para crear una tabla:
° Vista hoja de datos: se introcuce directamente los datos en la tabla y segun el valor que introduzcamos en la columna determinara el tipo de datos que tiene la columna.
° Asistente para tablas: Este utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación de la tabla.
° Importar tabla: Consiste en crear una nueva tabla apartir de otra existente en otra base de datos.
° Vincular tabla: Consiste en crear una referencia a otra tabla almacenada en otra base de datos.
La forma más rapida que ya la habiamos mencionado es desde la venta de base de datos con el objeto tablas seleccionado, haciendo doble clic en la opción crear una tabla en vista diseño.
Aparecera la ventana Diseño de tabla




Despues hay que ver que Tipos de Datos se pondran en la Tabla, que datos se introduciran en el campo.
° Los diferentes tipos de datos en Access son:
 - Texto: Almacena cualquier tipo de texto.
 - Memo: Se utiliza para textos de mas de 255 caracteres como comentarios podrian ser.
 -Número: Datos numéricos.
 - Fecha/ Hora: Para introducir las fechas y las horas.
 - Moneda: Para valores de dinero.
 - SI / NO: Es para decir verdadero o falso.

Definir Campos:
En la Primera fila escribir el nombre del campo, al dar clic en la tecla ENTER pasamos al tipo de datos que por si solo se pone en TEXTO, si queremos cambiar hacemos clic en la flechita de la derecha.




CONCLUSIÓN:
Estos pasos son los algunos de los que debemos seguir para la creación de una base de datos, en la practica realizamos una con datos de alumnos y le pusimos el nombre de una institución, la verdad para mi esta practica si estuvo complicada que las anteriores porque nunca habia utilizado este programa ACCESS, pero a la vez me da gusto haber podido aprender a manejarlo porque se que en un futuro nos podra ser muy utili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario