miércoles, 17 de noviembre de 2010

PRACTICA 1 FORMULA GENERAL USO DE EXCEL

En esta practica podemos decir que vimos un poco más afondo la utilización de excel, para mi esta experiencia fue en parte mala porque me costo mucho trabajo pero tambien tiene su lado bueno porque estoy aprendiendo cosas nuevas,  nunca habia utilizado el programa de excel para hacer ecuaciones, siempre tenia en mente que excel solo era un programa para hacer tablas con información de datos de alumnos o para la utilizacion de las secretarias como un tipo base de datos.
Antes de empezar a desarrollar lo que hice en la practica voy a dar una pequeña introduccion de lo que es excel y ya de ahi explicare algunas herramientas de dicho programa.

¿Qué es Excel?
Es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios
Una vez que abrimos el programa de Excel nos aparece la pantalla principal como la que se muestra:





En esta practica lo que se nos pedia era el resolver paso a paso una ecuación con la formula general, de un principio no tenia ni idea de como empezar pero algunos compañeros me auxiliaron, empeze primero planteando la formula general, más a delante fui como que resolviendo paso a paso la formula general pero dandole un valores a a,b,c una vez teniendo los valores utilice los operadores logicos ya que se nos pedia utilizarlas no podiamos usar formulas o algo por el estilo, tambien use varias herramientas como son el combinar celdas que lo usamos en el caso que tenemos algun texto muy largo en una celda o cuando queremos que abarquen varias celdas.



Tambien se nos pedia poner un fondo en la resolucion de la ecuación podia ser de un solo color o insertarle una imagen que fue lo que yo hice.
En total fueron 3 pasos los que utilice para resolver la formula general, una vez resuelta bien podemos cambiar los valores y automaticamente saldra el resultado ya que utilizamos los operadores logicos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario