En esta práctica se nos pidio dar valores a dos puntos A y B una vez que le dimos los valores teniamos que decir en que cuadrante se encontraba cada punto, aqui utilice la función si.
° FUNCIÓN SI
Que nos sirve para realizar pruebas condicionales en cuanto valores y formulas, esta función nos da un valor si la condición especifica es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO.
Sintaxis
SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
Prueba_lógica es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, la expresión se evalúa como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.
-Valor_si_verdadero es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es VERDADERO.
-Valor_si_falso es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO.
° FUNCIÓN PENDIENTE
Más adelante calcule lo que es pendiente usando la función PENDIENTE qué es una pendiente me pregunte y lo busque es la distancia vertical dividida en distancia horiontal entre dos puntos cualquiera de la recta. Devuelve la pendiente de una línea de regresión lineal creada con los datos de los argumentos conocido_x y conocido_y.
Sintaxis
PENDIENTE(conocido_y;conocido_x)
Conocido_y es una matriz o rango de celdas de puntos de datos numéricos dependientes.
Conocido_x es el conjunto de puntos de datos independientes.
=PENDIENTE(E4:E5,D4:D5)
Esta se utiliza poniendo el signo =PENDIENTE y entre parentesis ( seleccionas los valores del punto A y B) y por ultimo enter.
Despues calcule el Angulo con
° FUNCIÓN GRADOS
=GRADOS(ATAN(G4))
Aqui se pone = GRADOS y en el parentesis se selecciona lo que es el valor que obtuvimos de la pendiente y sin olvidar dar al final enter.
Y para calcular lo que es Tangente con
° FUNCIÓN TANGENTE
Qué esta fomula nos da una tangente del angulo que se le da.
Sintaxis
=TAN(número)
El número que se debe poner es del angulo que ya obtuvimos.
Ahora lo que despues realice fue graficar la recta eso fue para mi lo complicado porque me tomaba los puntos por separado y lo intentaba y nada pero ya en la clase explicaron y ya pude hacer la gráfica, en conclusión la veradad si aprendi mucho tuve muchas dudas pero si me ayudaron un poco y logre entender.
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