jueves, 21 de octubre de 2010

PRACTICA 5 ELABORACION DE UNA PELICULA

En esta práctica elaboramos una película en el programa de Microsoft PowerPoint que es un programa en donde puedes crear y modificar presentaciones para sesiones con diapositivas, reuniones y páginas Web.


Cada quien escogió un tema que hablara sobre las matemáticas una vez que tuve mi tema que fue (Máximo Común Divisor y Mínimo Común Múltiplo) explique el tema en varias diapositivas con animación, hipervínculos, imágenes gif, grabación de mi voz explicando el tema y música de fondo.

ANIMACIÓN

En la animación podemos ver que le pone movimiento o cambia la apariencia de la diapositiva así como también a las imágenes que selecciones o gráficos. La animación nos ayuda a llamar la atención de las personas que vean el trabajo ya que tendrán movimiento al igual que se puede poner sonido. Una vez que puse animación en mi trabajo a cada diapositiva, al texto, imágenes y hasta le puse que cambiaran las diapositivas en cierto tiempo, también le puse trayectoria personalizada a una imagen gif.




Aquí en animaciones para poner la trayectoria personalizada de la imagen gif utilizando los siguientes pasos:

° Nos vamos a animaciones.
° La opción Personalizar animación.
° Aparece una columna del lado derecho y ahí le ponemos en Agregar Efecto.
° Trayectoria de Animación de ahí le ponemos en Dibujar Desplazamiento personalizado y por ultimo le ponemos en mano alzada.
° Y ya hacemos el propio camino que recorrerá la imagen.




HIPERVINCULO

Un hipervínculo es hacer como una conexión con dos diapositivas es decir si estoy en la diapositiva 10 agrego una pregunta de respuesta SI y NO seleccionas una respuesta y si es NO, puedes hacer que se vaya a la diapositiva donde esta esa información de dicha pregunta utilizando los siguientes pasos:

° Seleccionamos la imagen que usaremos como hipervínculo.
° Damos clic derecho y seleccionamos hipervínculo.
° En la opción vincular seleccionamos lugar de este documento y de ahí la diapositiva a la que quieres que te lleve.






INSERTAR GRABACION

Para insertar una grabación en una diapositiva primero debemos tener un microfono, nos ponemos en la dipositiva que le queremos agregar la grabación despues:

° En el ménu insertar sonido de ahi grabar sonido.
°Para grabar la voz hacemos clic en el boton grabar, una vez finalizada la grabación hacemos clic en el botón detener y listo en la diapositiva aparece el icono del sonido grabado y puedes ocultarlo y poner que se reprodusca despues de cada texto o con el texto o la imagen.

MUSICA DE FONDO

La musica de fondo se pone de igual forma que la grabacion nos ponemos en la opcion insertar de ahi sonido de ahi al sonido de archivo.
Cuando tenemos todo esto en el trabajo empaquetamos utilizando la opcion archivo, guargar enviar y empaquetar para CD, el cuadro que se abre le ponemos en guardar a la carpeta al escritorio y ya que se empaqueto lo abrimos seleccionamos los archivos y los mandamos al CD.
Y para guardarlo como pelicula le damos en la misma opcion archivo, guardar enviar, crear un video lo mandamos al escritorio y ya lo quemamos en el CD .
Al final entregamos el disco con etiqueta en la caja y el CD hay varios programas para elaborarlo, yo utilice publisher fue algo facil solo midifique los colores del diseño que traia y le agrege la información.

CONCLUSIONES: Esta practica para mi fue muy laboriosa y complicada porque la mayoria de cosas eran nuevas para mi, mi experiencia fue que me estrese mucho y dure dos dias para terminarla y al momento de grabar me desespere porque ya era noche y no podia quemar la informacion en el disco, y se grabo sin la cancion de fondo. Pero valio la pena porque si logre aprender varias cosas de powerpoint antes solo ponia informacion y ya ahora se poner sonidos, movimientos personalizados, grabaciones, musica de fondo, etc.

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