martes, 14 de septiembre de 2010

PAINT

Paint es un sencillo editor de imágenes. Obviamente no es comparable con otros editores como PhotoShop o PaintShopPro, pero es más sencillo, y nos puede ayudar, sobre todo, a hacer pequeños retoques en imágenes, principalmente si no son fotografías.
Usando el Paint, por ejemplo, podemos crear nuestros propios iconos para personalizar el Escritorio. Para ello creamos la imagen, o la recortamos, y la guardamos con la extensión .png.

A la hora de usar el Paint encontramos:
Una barra de menús, desde donde podremos abrir, guardar, copiar, pegar... y algunas acciones menos comunes sobre la imagen, como rotarla o redimensionarla.
En la parte izquierda encontramos un panel con las herramientas de dibujo: recortar, borrar, lápiz, pincel, cubo de relleno, dibujar figuras, etc.
Según la herramienta que elijamos, en la parte inferior podremos elegir algunas propiedades, como la forma del pincel o el grosor de línea.
En la parte superior encontramos la paleta de colores. Haciendo doble clic se despliega otra paleta que nos permite añadir nuevos colores.




CONCLUSIONES : bueno en esta practica utilizamos el programa paint que ya como lo comente es un progrma que nos sirve para editar imagenes o modificarlas, tambien al momento de guardar lo realizado en la imagen tiene varios tipos de formato donde lo puedes guardar el paint que yo use que no fue el mas nuevo me gusto el formato de 24 bits BMP porque se guarda como tu lo editaste con los cores bien y todo muy bien y para mi el peor formato fue el BMP mapa de bits porque no tiene nada de color la imagen me la hizo en blanco y negro a los lados puedes observar unas imagenes de como cambia el formato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario